Segorbe - "Ciudad de Museos"

Segorbe, capital de la Comarca del Alto Palancia, es una puerta abierta a la Historia, la Cultura, abierta a la Tradición, la Naturaleza, y por supuesto una puerta abierta a todos aquellos que quieran disfrutar de esta histórica ciudad.

Antigua Muralla

Declarado Bien de Interes Cultural
Desde el castillo partía la muralla que, descendiendo por la calle del Argén, discurría paralela a la que hoy es calle de Colón y  Plaza de la Cueva Santa, par volver a encontrar el castillo por la calle Tirador y Plaza de las Almas, con una longitud próxima a un Kilómetro. Gran parte de su trazado fue desapareciendo con la apertura de calles y nuevas construcciones; otro tramos se conservan empotrados en las mismas edificaciones y solo queda a la vista unos 300 m. de lienzos, entre la calle del Argén y comienzo del paseo de Sopeña.
El trazado que en la actualidad se puede ver es del siglo XIV, aunque con anterioridad ya hubo una fortificación protegiendo la ciudad, prueba de esta anterior fortificación son los arcos del Argen, datados a finales del siglo XI, que servían como puerta de entrada a la ciudad.

Acueducto

Declarado Bien de Interes Cultural
Junto a la torre del Verdugo, se conservan los arcos del acueducto que transportaba el agua procedente del manantial de la Esperanza al interior de la ciudad. Aunque de una época similar a la de la torre aledaña, siglo XIV, sabemos que su levantamiento fue posterior, debido a diversos detalles en su construcción, como por ejemplo da tronera abierta desde la torre sobre el acueducto, o el apoyo del último arco sobre la arista superior del talud de la torre.
En el siglo XIX para salvar el paso de la carretera, se cortó el acueducto, colocando una canal de hierro por la que continuaba pasando el flujo de agua hacia el interior de la ciudad, al mismo tiempo que se colocó una artística escalera en un lateral para poder acceder a la parte superior del acueducto.

Arco de la Verónica

Declarado Bien de Interes Cultural
Su denominación obedece a que por su parte interior conserva la imagen de la Santa Faz, de cuidadas aunque reducidas proporciones, se compone de un arco de medio punto con dovelas extraordinariamente alargadas, propias de las construcciones musulmanas, aunque, sobre su época de realización existe divergencia entre los historiadores que le atribuyen origen romano, en unos casos, y medieval, en otros.