Iglesia Parroquial
La referencia más antigua es del año 1375. En el testamento del fundador del Hospital de Atzeneta -Ramon Fraga, alias Piquer- dice que él mismo ha hecho construir una capilla dedicada a San Juan Evangelista y dónde quiere ser sepultado.
En el libro de visitas pastorales (19-09-1602) se lee: Altar Major: Madre de Dios de los Angeles y San Bartolome; Altar de San Pere (deshecho); Santa Ana; Purísima (ahora sacristia);
San Miquel; San Pau, San Juan Evangelista; Virgen Maria de Belén; Almas; Virgen María del Rosario; San Juan Bautista, San Sebastián; Cristo de la Piedad y San Martín.
Actualmente los altares son: Sagrado Corazón de Jesús (Altar de los Juanes), Virgen del Carmen (Almas), San Pedro Mártir, Virgen de Balamos, San Antonio, Cristo de la Piedad, Santa Anna,Virgen del Rosario y Virgen de los Desamparados.
De los altares destacan la Virgen de Belén, de estilo barroco del siglo XIV-XV, Cristo de la Piedad de 1697 y atribuido a Juan Muñoz y Virgen del Rosario del 1575-1576.
La torre del campanario en la visita la da como hazaña, y no la denomina en sucesivas visitas, por lo que se da por entendido es que la iglesia es anterior a la actual.
Su ornamentación de las columnas salomónicas es de hojas de Acanto y parra y bagots de uva como se hacía al barroco, estilo artístico de todo el retablo.
Cuerpo central: nicho central, ahora es San Bartolome patrón del pueblo. Antiguamente, hasta 1936, ese nicho estaba ocupado por la Virgen María de los Ángeles, que era la titular de la Parroquia. Por eso es por lo que por todo el retablo hay tantos angeles y cabezas de angeles.
La Capilla de la Comunión forma un cuerpo adosado al templo. En la parte que da a la calle de San Bartolome, se puede apreciar una cruz lisa entre rosetas con fecha de de 1590.